jueves, 2 de enero de 2014

Riviera Maya en trajinera

Escuchar el ritmo del Mariachi Loco a bordo de una tradicional trajinera por los canales ya no es exclusivo de Xochimilco.
Un paseo a bordo de estas embarcaciones es la recreación turística que la empresa Experiencias Xcaret lleva, desde diciembre, a los parajes de la Riviera Maya.
La empresa pretende rendir un homenaje a la cultura del colorido barrio de la ciudad de México.
Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y proveniente del vocablo náhuatl, que significa "en la tierra sembrada de flores", Xochimilco tiene un rico pasado prehispánico y colonial y es uno de los grandes atractivos de la capital de México.
Bajo el nombre de Xoximilco Cancún, este nuevo proyecto lo que busca es imitar los canales y la vida que nace de ellos, haciendo una réplica del que ya existe, proponiendo una versión más moderna, sin perder el encanto de los legendarios paseos.
El parque ocupa una superficie de 60 hectáreas, de las cuales únicamente 18 de ellas serán abiertas en esta primera etapa, estrenando definitivamente el resto en el Tianguis Turístico 2014.
Uno de los grandes atractivos es el paseo nocturno, con cena incluida.
También ofrece paseos en lancha, kayaks, navegación en balsas a través de un río, conducción de todo terrenos, nado, laberintos rodeados por árboles y setos, así como pesca en estanques artificiales, serán algunas de las actividades que el nuevo recinto pondrá a disposición del visitante. Abre de lunes a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario