martes, 24 de diciembre de 2013

Lugares para bucear en la Riviera Maya



El buceo en la Riviera Maya es toda una atracción, un deporte acuático verdaderamente entretenido, ideal para realizar y disfrutar de increíbles aventuras recorriendo y explorando las profundidades del océano.

Al bucear en este bello lugar podrás contemplar los arrecifes de coral. Uno de los más distinguidos de la zona es el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, que alberga a una gran biodiversidad de especies marinas.

Te presentamos algunos de los lugares en los que puedes vivir esta magnífica aventura.

Parque Natural Aktun chen
Se sitúa a 107 kilómetros de Cancún. Esta zona cuenta con aguas cálidas, trasparentes y un cenote de 12 metros de profundidad, así como miles de estalactitas, estalagmitas y formaciones esculpidas en las rocas ideales para explorar durante el transcurso de la inmersión de buceo.
El Parque Ecológico de Xpu-Há
Una maravilla natural que cuenta con un sistema de 61 cenotes, el más conocido es el “Manatí” ya que cuenta con un enorme laguna ideal para bucear en Riviera Maya.
Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an
Se encuentra parte de la segunda barrera de arrecifes más grande e importante del mundo, donde habitan cientos de especies de peces multicolores, esponjas caracoles rosas, erizos, estrellas de mar, langostas espinosas y muchos más.
Xel-Há
Es un parque ecológico ideal para disfrutar de la práctica del buceo y el esnórquel, ya sea en su laguna principal o en un río subterráneo, también se puede admirar la vida subacuática a lo largo de cavernas con ríos de agua cristalina o tomar el recorrido submarino Sea Trek.

Parque Ecológico Tres Ríos
En el Parque Ecológico Tres Ríos podrás practicar el buceo en sus ocho cenotes, los cuales pueden recorrerse con guías experimentados.

Xcaret
Es un parque eco turístico donde encontrarás vestigios arqueológicos mayas y numerosas bellezas naturales. Al practicar buceo en Xcaret recorrerás 600 metros de cuevas y túneles, en donde encontrarás lagunas de color azul-verde, alberca y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe.

Playa del Carmen
Algunos de los sitios más recomendados para practicar buceo en playa del Carmen son, el Gran Arrecife Maya, plagado de arrecifes de coral, los sistemas subterráneos que conectan a los cenotes Chac Mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-Chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin Ha, Taj Majal y Angelita.

Majahual
Las especies más comunes que observarás al practicar buceo en este encantador lugar son las estrellas de mar, hipocampos, delfines, tortugas, esponjas y peces de coral.

Visita uno de los tantos lugares para bucear en Riviera Maya y disfruta de verdaderas aventuras explorando las profundidades del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario