miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Haz tu techo verde!

Los techos verdes pueden ser la solución a muchos problemas ambientales que
tiene la ciudad. Pero ¿qué es un techo verde? Es una azotea de algún edificio o casa que está total o parcialmente cubierto de vegetación.

Debido al incremento de personas y de construcciones, los techos verdes son necesarios en las grandes ciudades. Son tecnologías que se están implementando día a día con el fin de mejorar el hábitat o para disminuir el consumo de energía.

Algunos de los beneficios que tenemos al contar con un techo verde son:
  • Captación de metales pesados como el plomo
  • Mejor calidad del aire
  • Regulación de la temperatura de las casas
  • La evaporación de agua es retardada

No necesitas mucho dinero para hacer tu propio techo verde, incluso lo puedes hacer con materiales reciclados, aquí te decimos como: 
  1. Consigue algunos huacales (los encuentras en mercados o centrales de abasto).
  2. Identifica bien el tamaño de tu azotea. Debes de colocar los huacales en un lugar donde les den los rayos del sol.
  3. Dentro de cada huacal coloca una bolsa de plástico negra llena de tezontle o piedra porosa (es fácil de conseguir en cualquier lugar donde vendan plantas); arriba del tezontle incorpora tierra para maceta y por  último las semillas que quieras sembrar. Pueden ser semillas comestibles o de ornato.
  4. Puedes decorar tus huacales. Te recomendamos pintarlos de color verde para que tu techo tenga una mejor vista. Pon un letrero en cada huacal para identificar lo que estás sembrando ahí, por ejemplo: zanahorias, pepinos, flores, entre otros.
  5. Riega tus semillas tres veces por semana, cuídalas y procura siempre que le den los rayos del Sol. Ten un poco de paciencia y en unos meses verás los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario