jueves, 17 de octubre de 2013

Cultivo de hierbas

Cada vez hay más personas que buscan en los remedios naturales y en los productos naturistas una alternativa para el tratamiento de padecimientos no graves y el cuidado de la salud. Sin importar el nivel socioeconómico ni el grado académico, los productos naturales ya ocupan un lugar entre los artículos de consumo más comunes.

En el caso de las hierbas, éstas se ocupan como alimento o condimento para platillos sencillos y gourmet, como base para remedios caseros y como ingredientes en productos de belleza y cuidado personal. Por eso, una buena idea de negocios es cultivar y comercializar hierbas.

Se trata de sembrar la producción y ofrecerla en tiendas gourmet y almacenes deli, tiendas naturistas, restaurantes e incluso, con productores de medicina naturista y especialistas en belleza. La ventaja de este negocio es que se puede iniciar en un espacio reducido, como un patio o pequeño terreno, y el cuidado corre a cargo del emprendedor.

Comienza por tomar un curso de jardinería básica. Esto te permitirá obtener el conocimiento necesario de las técnicas de siembra y mantenimiento de hierbas, así como de los métodos para combatir plagas y cuándo cosechar y reemplazar algunos de los ejemplares.

En cuanto a las herramientas y equipo, puedes iniciar con lo básico: guantes de jardinería, kit de palas de jardinería, tijeras, botas y rastrillo. Esto será suficiente para sembrar y cuidar de manera correcta las hierbas a comercializar.

Respecto a la tierra, la extensión dependerá de cuánto desees producir. Si tienes en mente surtir a pocos establecimientos, entonces con el acondicionamiento de un jardín o un balcón de buen tamaño será suficiente. El objetivo es no sólo brindar un buen producto, sino también generar confianza entre los futuros clientes.

Se amable con el ambiente y gánate un dinero extra aplicando el negocio de las hierbas. Tu salud te lo agradecerá.

Lucero García Pérez
lucero@cmmx.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario