lunes, 30 de septiembre de 2013

Asume Balam el mando en Tulum

La noche del domingo 29 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de mando en la policía municipal por parte de Martín Cobos Villalobos a David Balam Chan quien asumió el cargo de presidente municipal.
Esa primera acción de gobierno municipal ocurrió en la sede de la Dirección General de Policía Tránsito y Bomberos de Tulum, para minutos después trasladarse al domo adyacente a palacio municipal donde ya estaba lista la logística para la toma de protesta ceremonial tanto del presidente como del cabildo que gobierna Tulum en el periodo 2013-1016 con una concurrencia que superó las previsiones iniciales.

La toma de protesta fue breve y sólo formal pues la ley prevé que la asunción de las autoridades es inmediata con el primer minuto del día señalado para el comienzo del periodo gubernamental.
“Al asumir esta alta responsabilidad expreso mi profunda gratitud a quienes en libre ejercicio de su voto, hicieron posible la integración de este ayuntamiento”.
Esas fueron las primeras palabras de un mensaje de David Balam ya como presidente ante los más de mil quinientas personas, entre invitados y ciudadanos, que se dieron cita en el parque museo de la cultura maya y en el interior del domo deportivo donde fue instalada la Primera Sesión Pública y Solemne de Cabildo que recibió la visita de representantes de los tres poderes del estado: el ejecutivo representado por el Secretario de Hacienda del estado Juan Pablo Guillermo Molina; El legislativo por el diputado Filiberto Martínez Méndez y el magistrado Fidel Villanueva Rivera representando al poder judicial.

David Balam Chan agradeció el esfuerzo y trabajo de su antecesor Martín Cobos Villalobos, presente también ahora como invitado especial en esa sesión de cabildo. Con sus palabras siguientes reconoció que la voluntad y el trabajo muchas veces son insuficientes en la labor gubernamental. “En Tulum la creciente demanda de servicios públicos producto del crecimiento y la insuficiencia de recursos para hacer frente a las demandas sociales son factores ciertos, sería ingenuo decir que en tres años de gobierno se resolverán todos los problemas del municipio, pero desde este momento, trabajaremos en las soluciones a través de un plan de gobierno realista, austero y viable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario