miércoles, 19 de diciembre de 2012

Esperan Artesanos de Tulum aumento de ventas gracias al turismo

Artesanos

Artesanos establecidos en distintas partes de la ciudad y del municipio dieron a conocer que con el arribo de vacacionistas nacionales se espera un incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento ya que el turismo nacional es el principal consumidor de artesanías.

Como en cada temporada vacacional, los artesanos de los diversos puntos del municipio esperan con ansias al turismo nacional esto debido a que son los principales consumidores del producto regional.

Así lo dieron a conocer Leonor Dzib Chan y Magaly Chable Encinas, propietarias de establecimientos de artesanías en el municipio, quienes explicaron que a comparación del turismo extranjero, el mexicano es el que consume más los productos.

Explicaron que el turismo extranjero compra artesanías pero este intenta regatear los precios, todo lo contrario como sucede con el turismo nacional que sin pedir rebajas compra más de 6 objetos que luego regalan a sus familiares como recuerdo de las visitas realizadas.

Las comerciantes comentaron que este año se está viendo una mejoría en las ventas lo cual podría ayudar a salir de la mala racha que han estado pasando luego de la crisis económica mundial y el problema de Salud nacional, relacionada con la gripe porcina que genero una caída bruta a los mercados turísticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario