miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apuesta de la misión turística que participa en el World Travel Market 2012


TULUM MARIO CRUZ
Persigue el Ayuntamiento, a través de la misión turística que participa en el World Travel Market 2012, atraer mercados emergentes de la ex Unión Soviética, entre ellos de Rumania, que registra un acelerado crecimiento de turistas, y en Latinoamérica de Colombia, que podrían encontrar en Tulum escenarios a la medida de sus expectativas, cultura, vestigios arquitectónicos, selva, cenotes, Sol y playa, así como una variada gastronomía. 


La representante de Tulum, Laura Peña San Román, directora de Turismo, indicó que se reunió con la gerente de Desarrollo de Negocio de la agencia de turismo Exotic Hollidays, la cual está comenzando a enviar turistas a México y mostró un especial interés en nuestro destino por sus atractivos naturales y culturales.

Con la touroperadora Tinto Specialty Travel, especializada en el manejo de turismo de origen colombiano radicado en Estados Unidos y en Colombia se sentaron las bases para aumentar el flujo de turistas partiendo de la base de que no necesitan de visa para poder ingresar al país.

Por otro lado, para incidir en la preferencia cultural de los habitantes Reino Unido se acordó, en reuniones por separado, con la Embajada de México y con el director para el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia y Sudáfrica, del Consejo de Promoción Turística, Manuel Díaz Cebrían y el director regional para Europa, Javier Aranda, promover a través de exposiciones fotográficas en eventos culturales Tulum como un destino natural, cultural y de tradiciones ancestrales.

Lo anterior previa revisión del material fotográfico en cuanto a calidad de imagen y estética, que en principio les pareció muy atractiva, según comentó Peña San Román.

En otro orden, el documentalista internacional Stephen Mason, contactó a la misión de Tulum para manifestar su interés en incluir las ciudades-estado Mayas en un documental que actualmente realiza sobre las características históricas del México mesoamericano, por lo convinieron que la dirección de Turismo de ayuntamiento contribuirá fungiendo como enlace ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para obtener los permisos necesarios.

Con la empresa televisiva Network TV, de Internet, se concedió una entrevista en la que se resaltaron las tradiciones de los mayas vivos, la gastronomía y desde luego los atractivos singulares de Tulum.

Es de mencionar, que la intensa jornada de intercambio de información y negociación, incluyó a los touroperadores encabezados por Golden Tours y Globe Traveling Services de Reino Unido, Kras.Nl especializada en turismo holandés e interesada en destinos con sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, así como Swan Turismo enfocada a movilizar turismo argentino en el mundo.

Por último, es de destacar la reunión que sostuvo World Rainbow Hotels, agencia especializada en turismo gay a la cual se le proporcionó toda la información del destino, así como las actividades que se pueden realizar, entre ellas Kitesurf, Kayaking, Padldle Surf, así como yoga, meditación y buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario