lunes, 12 de noviembre de 2012

Riviera Maya crecerá 20% en turismo en 2013


Riviera_Maya_crecer


La ampliación de vuelos beneficiará la llegada de mayor turismo.

La ampliación de los vuelos que se han dado este año desde Sudamérica y Europa, beneficiará a la Riviera Maya que estima incrementar hasta en 20% más el número de turistas en 2013 y rebasar la cifra de cuatro millones de visitantes.


Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, comentó que el municipio cerrará 2012 con tres millones 800 mil visitantes, cifra que es en 100 mil visitantes mayor a la que se obtuvo en 2011.

Explicó que el mayor segmento de mercado para la Riviera Maya se concentra en Estados Unidos y Canadá, pero que este año se tendrá un aumento significativo en europeos.

"Los rusos, ingleses, franceses, italianos y alemanes son mercados importantes que en 2013 aumentarán aún más, por la ampliación de vuelos desde el Viejo Continente hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún", destacó.

Además, para atraer a los turistas europeos, la promoción de la Riviera Maya se enfocará en 2013 en la cultura maya de nueva cuenta con el inicio de la nueva era, la naturaleza y las playas.

Con relación a los recursos que destinará la Riviera Maya a su campaña de promoción en 2013, Flota Ocampo dijo que tienen aprobado un techo financiero de 119 millones de pesos, aunque tienen pendiente una resolución de ampliación para llegar a 150 millones de pesos.

Precisó que el crecimiento que tendrá el municipio de Solidaridad el próximo año será fuerte, debido a que ya hay inversiones anunciadas y otras que se encuentran en pleno proceso.

"Hay inversiones que están en marcha como el proyecto Kanai, en donde se invertirán 800 millones de dólares, así también como el desarrollo de los hoteles AM Resorts en Akumal y es posible que el próximo año arranque la segunda etapa del Mayakoba", destacó.

Abundó que también se insistirá ante el gobierno federal sobre la construcción del aeropuerto en la Riviera Maya, ya que esto permitiría que los vuelos desde Europa a esta parte de Quintana Roo aumenten.

"Las aerolíneas son las principales beneficiarias, ya que la mayoría de sus pasajeros se hospedan en la Riviera Maya y el costo de transportación se reducirá", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario