jueves, 16 de enero de 2014

Empresas mantienen estándares altos de calidad

Los negocios destacan por demostrar una mejora continua en los servicios que ofrecen al turismo.

La delegación federal de Economía entregó 43 reconocimientos a igual número de empresas que se han enfocado en el incremento de los estándares de atención y operatividad; son los programas Distintivo H, Punto Limpio y Moderniza, que han incrementado mayor consumo.
Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los casos de Pez Vela y Blue Lobster destacan por ser de los pocos que han tenido una mejora continua en la calidad que ofrecen al turismo al conseguir por sexto y octavo año consecutivo, respectivamente, el distintivo H.
Aunque apenas hay nueve restaurantes con Distintivo H, García Maldonado destacó que se podrían sumar al menos un par más en este año debido a que no todos tienen al alcance los recursos que se requieren para alcanzar ese reconocimiento, pues se debe hacer una inversión en las áreas de cocina y de mobiliario, entre otros.
Por su parte, César Navarro Medina, gerente administrador del Pez Vela, aseguró que el esfuerzo que han hecho para alcanzar la certificación del Distintivo H se ve reflejado en la aceptación que la gente tiene, pues tienen una operatividad que raramente cae por debajo de la media de la ocupación.
Además del Pez Vela, el Blue Lobster y un hotel de Tulum que consiguieron ese reconocimiento, Jhonatan Pérez Ortiz, jefe de Promoción de la delegación de Economía, entregó otros 40 reconocimientos entre Punto Limpio y Moderniza.
“Los requisitos de Distintivo H son muy estrictos, además de la inversión, pero el hecho de que los restaurantes no lo tengan no quiere decir que no estén manejando adecuadamente sus alimentos, por eso la Secretaría de Economía lanzó Punto Limpio, que permite saber lo básico asegurando la limpieza a sus comensales”, explicó Manuel García.
El caso de Moderniza atiende más a la organización de las empresas, y tiene el objetivo de tener una hospitalidad mayor para los clientes.
Jhonathan Pérez dijo que este tipo de certificaciones redunda en una mayor competitividad para el destino en conjunto, pero distingue con altos niveles de atención a las empresas que las consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario