jueves, 23 de enero de 2014

Del 21 al 25 de Febrero el Carnaval Tulum 2014



Del 21 al 25 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Tulum 2014 con el tradicional paseo de carros alegóricos, la presentación de comparsas y la elección de los reyes del Carnaval así como con la presentación de artistas y grupos musicales en vivo.


Así lo dio a conocer el presidente del Comité Organizador del Carnaval, Víctor Alejo Jiménez durante rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala del Cabildo ante la presencia del director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich en representación del presidente municipal David Balam Chan, y la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones.

El presidente del comité organizador invitó al público en general a disfrutar de la cartelera que se está preparando durante las fiestas del Carnaval con la presentación de orquestas cubanas y actividades artísticas completamente gratuitas en el parque museo de la Cultura Maya, días en que se llevarán a cabo de manera simultánea paseos de carros alegóricos y la presentación de comparsas.

“Estamos preparando muchas sorpresas y eventos que seguramente cautivarán y serán del completo agrado del público local así como de los turistas que vistan este polo vacacional durante las fechas en que se llevará a cabo las fiestas”, explicó.

Las actividades del precarnaval tendrán lugar el próximo 1 de febrero con la presentación de los aspirantes a reina y rey feo, los cuales serán elegidos por votación y posteriormente coronados el 21 de febrero con lo que inicia oficialmente el carnaval.

En tanto los paseos se realizarán del días 22 al 24, culminando actividades el 25 de febrero con la quema de “Juan Carnaval”.

Por su parte, Ruiz Aguilar destacó que con la puesta en marcha de actividades como el Carnaval, se busca ofrecer alternativas de diversión para la gente de la localidad, además de contribuir con actividades que brinden valor agregado a este destino turístico.

El representante del presidente municipal agradeció a todas las personas por su asistencia, e hizo una cordial invitación al público en general a través de los representantes de los medios de comunicación, para que no se pierdan los eventos que se están calendarizando durante los días del Carnaval, reiterando que las presentaciones de las orquestas en vivo, así como todos los espectáculos al aire libre, serán completamente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario