lunes, 2 de diciembre de 2013

Se estrena "Soñando con Tulum" de Fellini

A veinte años de la muerte de Federico Fellini (1920-1993) , este viernes se estrenará"Soñando con Tulum" , filme que recrea el viaje del cineasta italiano a México, en la Cineteca Nacional, de esta capital.
Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Moscú 2011, Guadalajara 2012, Muestra de Mujeres en el Cine y la TV 2012, Los Ángeles Maya Festival 2012 y Cinemaplaneta 2013, la cinta llegará a la Cineteca Nacional.
La historia comienza en 1979, durante la filmación de "La Ciudad de las Mujeres" en los estudios de Cinecitá, Roma, donde Fellini, escucha por primera vez el nombre de Tulum y se fascina con la idea del mar Caribe y el mundo de los Mayas.
En 1985, guiado por un chamán, Federico Fellini viajó por México, desde la reserva del Pinacate en el estado de Sonora, por Chihuahua, el desierto de San Luis Potosí, la Ciudad de México, Los volcanes, Tepoztlán, el Mundo Maya y finalmente Tulum.
Veinte años después, Sofía, una joven periodista decide seguir los pasos de Federico Fellini por México y por medio de su astucia y sus sueños, logra descubrir que fue lo que Fellini vivió en este país.
Para Fellini, Tulum se vuelve un lugar mágico, al que tiene que llegar para descubrir y entender el mundo misterioso, esotérico y chamánico. A lo largo de su viaje, México le revela al cineasta sus secretos, sus paisajes, su historia y sus realidades.
Cuando Fellini regresó a Roma, publicó el relato de su viaje misterioso y junto con Milo Manara,produjeron la historieta ilustrada de "Viaje a Tulum". Federico Fellini y Tulio Pinelli, desarrollaron el argumento y años más tarde, en el 2010, Citlalli Millán adaptó el guión. 
"Soñando con Tulum" , es la primera parte de dos películas que narran la historia de Federico Fellini en México, con un estilo docu-ficción. Tiahoga Ruge logra narrar esta fascinante historia, con la actuación estelar de Giovanni Ciarlo, como Fellini, Citlalli Millán como "Sofía", Alberto Ruz como el chamán y Tatiana Holder como "Helen" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario