lunes, 16 de diciembre de 2013

Pasa las fiestas decembrinas en la Riviera Maya

Visitar la Riviera Maya es un buen plan para pasar unas vacaciones en familia lugar en el cual podrás disfrutar de parques ecológicos como Xcaret y Xel-Ha donde todo ha sido diseñado para tener un día con diversiones al natural, por ejemplo: bucear en ríos subterráneos, visitar los acuarios y nadar con delfines. El día concluye con un completo espectáculo donde se muestran los bailes y tradiciones de las distintas regiones de México.

Este paraíso tiene el valor agregado del legado maya. A solo unas horas está Chichén Itzá y en la misma Riviera está el complejo arqueológico maya de Tulum, que es el único sitio prehispánico de esta cultura que está frente al mar. Cobá también está cerca de Tulum, pero en el lado de la selva. Su camino complejo es una buena oportunidad para adentrarse en la jungla.


Los cenotes son una buena experiencia. La zona se caracteriza por tener lagunas subterráneas que los antiguos mayas veneraron y tomaron como espacios sagrados que se conectaban con el más allá. Si bien los cenotes se ubican por toda esta parte de la selva, en el complejo de Río Secreto, que está a solo 5 km de Playa del Carmen, encontrarás una buena infraestructura con cavernas subterráneas para bucear en sus cristalinas aguas.

Muchos de los hoteles de esta zona funcionan con el sistema todo incluido. Si viajas en familia es una buena opción para no preocuparse de las comidas. Si vas en pareja, Playa del Carmen es la mejor alternativa porque cuenta con buenos restaurantes y una gran oferta de diversión por las noches en la Quinta Avenida. En Cancún también hay mucho movimiento nocturno aunque menos auténtico a diferencia de Playa del Carmen. Si deseas una opción más romántica y privada, entonces mira hacia Tulum que tiene hospedajes más pequeños y exclusivos diseminados por la selva que diferencia de Cancún, que es una pequeña península donde hay grandes complejos hoteleros uno seguido del otro.

Así que no tienes pretextos para dejar de tener unas mágicas vacaciones en estos bellos lugares. ¡Ven y disfruta la Riviera Maya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario