lunes, 16 de diciembre de 2013

Festival internacional de Jazz impulsaría ocupación de Riviera Maya


Durante la décima primera edición del Festival de Jazz Riviera Maya 2013, los hoteles de este destino turístico del Caribe Mexicano podrían alcanzar niveles de ocupación superior al 80 por ciento, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Resaltó que al ser este festival reconocido internacionalmente, congrega a miles de visitantes de diversos países, y en esta ocasión no será la excepción, ya que generará gran actividad turística en la Riviera Maya y Quintana Roo.

Destacó que del 28 al 30 de noviembre, días en que se realizará el Festival de Jazz Riviera Maya 2103, la ocupación será mayor ya que con el puente vacacional en los Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias y el “Black Friday”, arribarán a la entidad un número considerable de visitantes, que harán que los niveles de ocupación superen el 80 por ciento en el último fin de semana de este mes.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya aseguró que los polos vacacionales de Quintana Roo se mantienen en la preferencia de los visitantes extranjeros, principalmente de los mercados norteamericano y europeo, por ser un destino seguro.

A la seguridad, añadió, se le suma el contar con numerosos atractivos y por la calidad de sus servicios, además de ser sede de eventos trascendentales y de primer nivel.

Esta preferencia es el resultado de la promoción en ferias turísticas y de las diferentes reuniones que realiza el Gobierno del Estado con autoridades de otros países, lo que hace de Quintana Roo una garantía para los millones de visitantes que llegan todos los años, anotó.

Flota Ocampo precisó que el Festival de Jazz Riviera Maya 2013 contará con las presentaciones, en su día inaugural, del grupo mexicano Aguamala, el guitarrista Allan Holdsworth y la banda Brent Fischer.

Para el 29 de noviembre estarán el nombrado mejor guitarrista de jazz, Scott Henderson; el músico Dennis Chambers; Jeff Berlin, talentoso bajista; la leyenda del jazz Jim Beard y el brasileño Ed Motta, con su jazz soul mundial.

Y para el último día, en la clausura del evento, se tiene programada la participación de Celso Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario