viernes, 4 de octubre de 2013

Ocho sugerencias para tener un hogar sustentable

Las lámparas de bajo consumo, el reciclado de deshechos y algunos productos ecológicos, son algunos de los pequeños hábitos que, por imposición propia o ajena, fuimos adquiriendo en los últimos años. Y lejos de ser una moda pasajera, parece ser una tendencia que se está asentando en algunos países, y definitivamente se va a tener que imponer en México.

Pero si tú quieres empezar a sumarte a la idea de vivir en un hogar sustentable, donde no sólo evites contaminar el medio ambiente sino también reducir la "huella" de tu convivencia con la naturaleza, te proponemos algunos consejos simples para que tomes nota:

-Emplea elementos de limpieza poco agresivos, como bicarbonato de sodio o vinagre.
-Puedes empezar por utilizar focos compactos de luz fluorescente de bajo consumo. 
-Reduce el uso de baterías. En el caso en que sea necesario emplearlas, opta por las recargables. El peligro de las pilas se presenta al terminar su vida útil porque tardan muchos años en desintegrarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua y el aire.
-Utiliza ropa vieja para trapos de limpieza. La reutilización de productos no sólo sirve en función del reciclado, sino también reduce el consumo y la producción, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.
-Adquiere productos de las empresas de consumo responsable. Si bien en México todavía no hay muchas empresas que lo tomen en serio, presta atención y te podrás dar cuenta que cada día hay más opciones "sustentables".
-Recicla vidrio, latas de aluminio y papel.
-Adquiere pisos y muebles hechos con maderas de árboles de plantación y tapicería de fibra natural.

-Vuelve a utilizar bolsas de plástico o de cartón de las compras. Algunas cadenas de supermercados en México ya están desarrollando planes para dejar de utilizar las bolsas de plástico y concientizar a los consumidores sobre esta ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario