lunes, 1 de julio de 2013

Invertirán en tren peninsular

El tren peninsular es una realidad y está dentro de los compromisos del gobierno federal”, puntualizó Jorge Saúl Cornejo Weller, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel estatal, quien a su vez, dejó en claro que la Cámara se “preocupa por impulsar la construcción generado de la participación a través de asociaciones público-privadas”.


El funcionario refirió que a través de diplomados se invita a funcionarios públicos para elaborar proyectos de infraestructura y, en consecuencia, conseguir recursos financieros “al detectar necesidades de la sociedad” y sin que el gobierno requiera hacer desembolsos.
Tendrá que poderlos financiar a largo plazo. A través de esto se abre la posibilidad de generar obra pública para desarrollar y mejorar la situación de la construcción en el estado”, y agregó:
 “La calidad de la edificación está sujeta a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y a veces, los precios que se contratan se ven disminuidos por la oferta y la demanda, pero no se afecta la calidad de las información”, expresó Cornejo Weller.
El funcionario mencionó que si los proyectos no se ejecutan de acuerdo a como está establecido, “vas a tener problemas como constructor, normalmente las especiaciones de contratación se cumplen”, y sumó:
“Obras que hace la SCT son cuidadosos de vigilar que las normas se cumplan, hay una supervisión desde que se inician los trabajos hasta la entrega, incluso hay fianza de garantía de vicios ocultos. Los constructores cuidan mucho trabajar dentro de la normatividad”.
Asimismo,  Cornejo Weller, explicó que aunque se tiene un proceso inflacionario en el país se mantiene en un dígito, “pero la ley de oferta y demanda hace que los precios se mantengan abajo que otros años”: se trata de reactivar la construcción para que los constructores tengan más posibilidades”.
En el estado hay cinco mil empleados de este sector, y actualmente, de acuerdo a datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), la ocupación está en un 51 por ciento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario