lunes, 8 de abril de 2013

Promueven torneo de pesca deportiva en Tulum



Con la finalidad de seguir promoviendo este destino turístico a nivel nacional e internacional, el alcalde Martín Cobos Villalobos lanzó la convocatoria a participar en el Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk-Kay Tulum 2013, el cual se realizará del 19 al 21 de abril.

http://s2.hubimg.com/u/1129345_f520.jpgEl alcalde afirmó que elAyuntamiento ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio y que en algunas vertientes están buscando que se constituyan en un atractivo turístico, como lo es el de la pesca deportiva al que acuden turistas de alto poder adquisitivo y explicó que el fomento de esta actividad requiere de tenacidad y de un esfuerzo permanente para ubicarlo en el gusto de los aficionados a la pesca deportiva en el mundo y en Tulum.

En este sentido el primer paso fue el crear la Asociación Civil de Pesca Deportiva en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento y sentar las bases de este torneo y los objetivos de largo plazo para hacerlo atractivo a nivel nacional e internacional.

En este primer torneo los premios consistirán en una bolsa de 50 mil pesos para el primer lugar y de 20 y 10 mil pesos para el segundo y tercer lugar. En experiencias anteriores, 2011 y 2012 se logró que compitieran 68 y 48 embarcaciones, disminuyendo participación en segundo evento por una amenaza de huracán que se registró.

Para las autoridades y organizadores, el torneo Chuk Kay Tulum 2013 es el primer paso para crear el más importante evento de pesca deportiva del Caribe y por eso en esta edición el costo de inscripción por embarcación será de apenas de tres mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario