lunes, 11 de febrero de 2013

Registran hoteles de Tulum una aceptable ocupación


Actualmente los hoteles registran 60% de ocupación. (Rossy López/SIPSE)Entre los hoteleros y demás pequeños empresarios de la industria turística, aunque ya están experimentando la temporada baja que será de tres meses, hay cierta sensación de tranquilidad, pues al menos a juicio de los mismos los promedios actuales de ocupación que alcanzan los 60 puntos porcentuales son aceptables, pues cubren los gastos de operación y pago de nóminas.

“Estar como todos deseamos y ojalá pudiera ser todo el año, es imposible, son períodos cortos, pero yo creo que alcanza para todo, por ahora sólo estamos en la espera de las vacaciones de Semana Santa, lapso de 15 días, donde siempre Tulum se mantiene en 90%”, dijo el líder de los gastronómicos en el noveno municipio, Juan José González Calderón.

El pequeño empresario, Fernando Jiménez Soto, también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la situación de la baja temporada es muy común, todos los años en enero, febrero y marzo afecta económicamente a los dueños de hoteles o lugares de hospedajes.

“Hoy, algunos pequeños centros de hospedaje que han quedado muy bajos, les llega poco clientes, desde hace un par de semanas, la ocupación en la gran mayoría ha bajado considerablemente, aunque algunos aún están en 60%”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario