miércoles, 6 de noviembre de 2013

Caminar descalzo beneficia potencialmente la salud

A pesar de que hemos llegado a pensar en ellos como una parte vital de nuestras vidas, no toda la población del mundo en la actualidad lleva zapatos. Aunque en la sociedad occidental, los zapatos son necesarios en la mayoría de situaciones, más que todo en el verano, no hay nada que nos impida encontrar un parque o una playa, tomar los zapatos e ir a dar un paseo descalzo. Los beneficios podrían sorprenderte.
1. Clarifica tu mente
Es difícil no prestar atención a cada paso cuando estas caminando descalzo. Tienes que estar atento a las afiladas rocas y espinas. La conciencia de lo que está delante de ti en ese momento tranquiliza tu interior y aclara tu mente y ayuda a centrarte en el aquí y ahora.
2. Es un yoga gratuito para tus pies
Caminar descalzo fortalece y estira los músculos, tendones y ligamentos de los pies, los tobillos y las pantorrillas. Esto ayuda a prevenir los daños y lesiones de rodilla y problemas de espalda. No sólo eso, además, trabaja los músculos que no utilizas cuando estás usando los zapatos, fortaleciéndote y ayudando a mantener una postura erguida.
3. Es una sesión de reflexología.
Hay puntos de reflejos de cada parte de tu cuerpo en los pies. Cada pequeño bache y roca en la carretera ayuda a estimular todos estos pequeños puntos de reflejos. Si te duele al principio – sobre todo en áreas específicas, esto significa que tus pies necesitan la estimulación que están recibiendo al estar descalzo. Con el tiempo, estas sensibilidades van a desaparecer, ayudándote a disminuir los síntomas que te afligen.
4. Disminuye la ansiedad y la depresión.
Caminar descalzo en la hierba puede ayudarte a disminuir la ansiedad y la depresión en un 62 por ciento y aumenta los niveles de endorfinas. ¡Impresionante!
5. Duermes bien durante la noche.
Los antepasados creían que el caminar descalzo en la hierba era el mejor remedio para el insomnio y muchas personas todavía confían en este método hoy en día.
6. Estás en tierra. Literalmente.
Nuestros cuerpos se componen de un 60 por ciento de agua, ideal para la conducción de electricidad. La tierra tiene una carga iónica negativa. Ir descalzos ayuda a atraer esa carga. Los iones negativos han sido probados para desintoxicar, para calmar y reducir la inflamación, sincronizar tus ciclos hormonales y ritmos fisiológicos. Los mejores lugares para conseguir algunos iones negativos a través de tus pies están en el agua. Todo el mundo sabe lo bien que se siente estar descalzo en la playa.
7. Un contacto con lo natural
El estar descalzo afuera no sólo involucra a tus pies, todo lo demás de tu ser tiene que estar afuera también. Tienes la oportunidad de conectarte con la naturaleza a tu alrededor. Sentir el sol en tu cara; escuchar el viento en los árboles. Es más fácil conectarse a un poder más alto y poner las cosas en perspectiva, cuando se está en contacto con la naturaleza.

¿Quién se iba a imaginar que algo tan simple como dar un paseo descalzo puede ser tan bueno para tu mente, cuerpo y alma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario