miércoles, 30 de octubre de 2013

Creativas manualidades que ayudan al planeta

Siempre van a existir en nuestro alrededor  materiales que consideramos inservibles o que ya no los usamos y los tiramos al canasto de la basura, pero no nos damos cuenta de que podemos reciclar algunos de ellos y fabricar diversos artículos para el hogar o para la oficina.
Por eso queremos que conozcas estas ocho interesantes manualidades que se traducen en una buena combinación de creatividad y ayuda al planeta:

1. Portalápices ecológico. Cuantas veces no tiramos las guías (páginas) amarillas pensando que son inservibles. Ahora le puedes dar un nuevo uso, divide la guía en parte iguales enróllalas hacia el centro y tendrás un portalápices, toda una manualidad de material reciclado







2. Monedero ecológico. Fácil y practico, un monedero es otra manualidad de material reciclado que puedes realizar con las bases de las botellas de refresco, solo necesitas córtalas, lavarlas y colocarle un cierre.








3. Bolsa ecológica. Si lo que te gusta es estar a la moda, seguramente con esta bolsa captarás más de una mirada, tan fácil como hacer una manualidad de material reciclado con disco de acetatos y un trozo de tela, sólo únelas y lucirás sensacional.






4. Lámpara. Las bolsas de papel parecen inservibles. Pues no es así. Con estas bolsas puedes recrear todo un ambiente de romanticismo, creando una lámpara ideal para una celebración en el exterior.






5.
 Florero. Los focos muchas veces terminan en la basura una vez que no sirven; un florero es otra manualidad de material reciclado que podemos crear. Sólo quita con cuidado la parte de arriba del foco, llénalo hasta la mitad con agua y coloca plantas.







6. Candelabros rústicos. Dale un toque rústico a tu hogar con estos candelabros. Sólo necesitas un poco de madera en trozos, alambre, velas y clavos y le darás una nueva imagen a tu hogar












7. Lámpara de botes de yogurt. Ya no tires los botes de yogurt y dales un nuevo uso: realiza una lámpara con este material. Lo único que tienes que hacer es cortar las bases de las botellas e ir pegándolas. Lo mejor es que puedes crear la forma que tu desees.







8. Cocodrilo. Para los más pequeños también hay manualidades de material reciclado. Enseña a los niños a reciclar, con un poco de pintura, cartones de huevos y mucha imaginación para crear un divertido cocodrilo.



Te invitamos a que te animes y fabriques lo que desees con materiales reciclados, sólo necesitas un poco de creatividad e imaginación para ayudar a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario