jueves, 10 de octubre de 2013

10 consejos para hacer reciclaje fácil

Hoy en día los depósitos de basura se llenan con mucha rapidez y para no generar tantos residuos, ahora puedes reciclar casi todo y, en el proceso, ganar dinero. Cuando te dediques a ordenar tu hogar, ten en cuenta los siguientes trucos de reciclado. 
1. Prepara una caja
Acumula en una caja prendas de vestir, calzado y otros artículos de los que has decidido deshacerte. Así podrás ofrecer cosas a los amigos o a la familia, o llevarlas a una organización benéfica. 
2. Gana dinero
Existen varias maneras de convertir lo que ya no quieres en dinero. Publícalo en Internet, donde los anuncios son gratuitos, o gana efectivo vendiéndolos en un mercado. 
3. Regala los electrodomésticos grandes
Si tu nevera, congelador, lavadora, secadora o microondas antiguos aún funcionan, es posible que una organización benéfica los acepte para ofrecérselos a una familia necesitada. 
4. Regala muebles 
Diversas organizaciones aceptan muebles que ya no utilizas. También puedes buscar páginas en Internet donde ofrecen recogerlos y otros artículos que ya no te interesan. 
5. Recicla los equipos electrónicos
Puedes reciclar los teléfonos móviles, los reproductores de música y las computadoras que ya no usas. A veces se reacondicionan y se envían a países en desarrollo. 
6. Dona ropa de cama y mantas
No tires la ropa de cama y las mantas viejas. Lávalas y dónalas a un establecimiento donde necesiten estos artículos como organizaciones, clínicas veterinarias y refugios de animales. 
7. Recicla Compact Disk  y Dvd’s
Si no das con una escuela o una tienda que los acepte, busca en Internet empresas que reciclan tanto los discos como su embalaje respetando el medio ambiente. 
8. Intercambia libros
Si quieres deshacerte de algunos libros o cambiarlos busca en la res sitios de intercambio. Ofrece las ediciones que ya no quieres y puedes acceder a una biblioteca en línea donde podrás escoger entre otros. 
9. Reduce
La consigna es: “Reduce, reutiliza y recicla”. El primer paso consisten en reducir, que significa comprar menos. Elige artículos de mejor calidad para que dure más. 
10. Cierra el círculo 
Adquirir productos fabricados con artículos reciclados es importante porque crea demanda.
Sigue estos consejos y te sentirás satisfecho por el granito de arena que aportarás al medio ambiente.
Por: Lucero García Pérez
lucero@cmmx.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario