jueves, 19 de septiembre de 2013

Por lluvias, cierran zona arqueológica de Tulum.


La zona arqueológica de Tulum cerró hoy sus puertas al público, debido a la intensidad de las lluvias, que averió el camino de acceso al sitio, anunció esta mañana la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.

La delegada del Instituto, Adriana Velázquez Morlet, informó que el camino que une a la carretera con la zona arqueológica de Tulum registra inundaciones hasta de un metro y medio de
altura, razón por la que decidieron cerrar el acceso al público.

La funcionaria subrayó que los vestigios no sufrieron ningún daño, pero el camino que accede a la zona, que se encuentra en zona de humedales, sí, por lo que reanudarán operaciones apenas baje el nivel del agua.

La zona arqueológica de Tulum recibe en esta temporada -considerada baja- un promedio de dos mil visitantes diarios, precisó Velázquez Morlet, quien recomendó a quienes visitan actualmente la ciudad de Tulum, acudir a otras zonas arqueológicas como Muyil, Xelhá y Cobá, que operan con normalidad.

El área arqueológica no había cerrado sus puertas desde abril del 2009, cuando dejó de operar debido a la alerta epidemiológica motivada por el brote de influenza en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario